Cuales son los Requisitos Para Postular A La PNP

Requisitos Para Postular A La PNP

La Policía Nacional del Perú (PNP), se define como una de las entidades más importantes del territorio, ya que es una institución cuyo principal objetivo es mantener el orden y la seguridad de todos los ciudadanos que viven en el país.

Es por ello que la preparación de los individuos que integran esta entidad es bastante rigurosa y busca la perfección en todos los aspectos.

Asimismo, son muchos los estudiantes que sueñan con ser parte de esta entidad. Por eso hemos hecho este artículo, que tiene como objetivo mostrar a todos los interesados ​​en cada uno de los requisitos para postularse a la PNP.

ESCUELA NACIONAL DE OFICIALES DE LA POLICÍA.

Lo que llamamos EOPNP se subdivide en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional, ubicada en Lima, Perú, más precisamente en Chorrillos.

Esta se puede definir como una institución académica que tiene como objetivo preparar a los futuros agentes de la PNP, que, como ya sabemos, no es otra que la Policía Nacional del Perú.

Del mismo modo, conoce al EOPNP como el Alma Mater segura. Responsable de la formación de todos los servidores públicos a nivel universitario, planificación y evaluación de cursos de formación por un período aproximado de 5 años.

Esta institución cuenta con un personal perfectamente capacitado para brindar una orientación educativa, basada en el humanismo y la ciencia policial, de manera que todos los aspirantes puedan desarrollar todas las habilidades y habilidades necesarias para poder ejercer su rol policial en la región. Estado.

Este tipo de escuela realiza todos los esfuerzos en cuanto a las evaluaciones de aprendizaje que deben cumplir todos los oficiales cadetes, para funcionar de acuerdo con el marco legal de las distintas fuerzas policiales.

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN A LA PNP

Como todos sabemos, para poder realizar cualquier tipo de trámite en nuestro interés, es absolutamente necesario cumplir con cada una de las condiciones necesarias para la eficiente ejecución del proceso.

Si nos basamos en el Decreto Legislativo n.1149, en su artículo núm. 9 correspondiente a la carrera policial, todos aquellos que deseen ser candidatos a la policía estatal deberán cumplir con las siguientes normas y requisitos:

  • Lo primero y más importante es la edad. Debe tener entre 18 y 35 años.
  • En caso de que seas hombre debes tener una altura equivalente a 1,60, y en el caso de las mujeres la altura ideal es de 1,50 metros.
  • Debes tener la nacionalidad peruana.
  • No tener antecedentes penales, Ni criminal, esto incluye todo tipo de delitos o multas.
  • Estado civil soltero y sin hijos.
  • La persona también deberá haber completado toda la educación secundaria y obtenido el certificado correspondiente.
  • Contar con el certificado médico latitudinal emitido por el Departamento de Salud de la Policía Nacional del Perú.
  • No tener antecedentes de indisciplina o violencia en ningún tipo de institución.

Ahora, una vez que haya satisfecho cada uno de estos requisitos, deberá seguir algunos pasos para registrarse en este sistema:

  • Lo primero y más importante es estar atento a la publicación del anuncio del proceso de asimilación, porque entonces sabrás cuándo debe comenzar el proceso.
  • Por favor, preinscríbase en la fecha indicada.
  • Ponga todos los documentos y requisitos en un archivo, estos documentos pueden ser una carta de solicitud, el formulario de registro, una hoja de trabajo con todos los datos personales y la declaración jurada. Este archivo
  • también debe encontrar el historial médico de aptitud psicosomática.
  • Lo siguiente que debes hacer es cancelar el monto correspondiente al registro en la cuenta del Banco de la Nación.
  • Realizar todas las pruebas médicas requeridas, como prueba de aptitud física, entrevista personal, prueba psicométrica, prueba académica y de conocimientos básicos.

Una vez te hayas registrado y presentado todos los documentos que te hemos mencionado y que te son solicitados, debes esperar la publicación de todos los candidatos que han sido seleccionados para poder ingresar a este cuerpo de seguridad. Puede averiguarlo a través de la página web correspondiente a la Policía del Estado.

Una vez ingresado, puede realizar un curso de preparación policial que es obligatorio y tiene una duración aproximada de 3 meses.

¿CUÁNTOS AÑOS SE ESTUDIA EN PERÚ PARA SER POLICÍA?

Es muy importante saber cuánto tiempo llevará aprender nuevos conocimientos en la entidad correspondiente.

En este caso, no has sido seleccionado, iniciarás un curso de 3 meses para adaptarte y luego recibirás toda la educación superior en cuanto a leyes, ética y valores correspondientes.

Lleva alrededor de 5 años, ya que tomará dos semestres por año.

Todos los estudios que realizarás serán necesarios para que puedas actuar como un policía puntero en cuanto a protección y seguridad de cada uno de los habitantes del territorio peruano y que puedas lograr diferentes grados gracias a una preparación académica.

¿QUÉ ES LA ASIMILACIÓN?

Por otro lado, es muy importante conocer los conceptos básicos que nos rodean en determinados procedimientos, entre los que tenemos la asimilación.

A esto se le llama asimilación al ingreso a la Policía Nacional del Perú, la cual se logra una vez que se cumplen todas las condiciones necesarias y la ley así lo exige.

Por lo tanto, para ser asimilado a la Policía Nacional del Perú, es necesario tener una edad máxima de 35 años, la estatura promedio designada para cada uno de los sexos y tener la nacionalidad peruana.

Como todos sabemos, para ello también es necesario entregar todos los documentos y formularios que establezca el establecimiento en su página web e informar a la oficina central de admisiones.

Por otro lado, es muy importante conocer los conceptos básicos que nos rodean en determinados procedimientos, entre los que tenemos la asimilación.

A esto se le llama asimilación al ingreso a la Policía Nacional del Perú, la cual se logra una vez que se cumplen todas las condiciones necesarias y la ley así lo exige.

Por lo tanto, para ser asimilado a la Policía Nacional del Perú, es necesario tener una edad máxima de 35 años, la estatura promedio designada para cada uno de los sexos y tener la nacionalidad peruana.

Como todos sabemos, para ello también es necesario entregar todos los documentos y formularios que establezca el establecimiento en su página web e informar a la oficina central de admisiones.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE ADMISIÓN?

Cada año, la Policía Nacional del Perú se encarga de realizar unas cuantas convocatorias para un examen de ingreso a la escuela de oficiales de la Policía Nacional del Perú en la ciudad de Lima.

Normalmente hay 180 vacantes, de las cuales 150 son para hombres y 30 para mujeres.

A continuación, se aplica un servicio de exención a todas las personas inscritas en el registro único de víctimas, más conocido con el nombre de RUV.

La renuncia también se aplica a las personas naturales que se beneficien de la cesión del derecho REBRED emitido por el Consejo de Reparación.

Entonces, para preinscribirse en esta entidad, le sugiero que haga clic aquí para ingresar al sitio. Por otro lado, los resultados se publicarán en el sitio web oficial de la Policía Nacional del Perú y para ingresar solo debes hacer clic aquí.

Ahora bien, si quieres tener mucha más información sobre este tema y el proceso de conexión, te recomiendo que ingreses aquí: https://www.policia.gob.pe/

Todas las fases que componen el proceso de admisión son las siguientes:

  • Receta realizada a través del sitio web. Para ello se utiliza el sistema SIPROAD o asistiendo personalmente a todas las oficinas de admisión autorizadas.
  • Anula el derecho de ingreso al banco nacional por la cantidad de S / 497.040.
  • Aprobar cada examen.
  • Espere los resultados.

Una vez seleccionado, podrá disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Recibir educación superior de personas profesionales y capacitadas.
  • Licenciado o posgrado.
  • Consigue becas dentro y fuera del país en función de la titulación obtenida.
  • Tenga un buen seguro.

También Puedes Leer:

Subir