Gobierno Peruano invertirá S/5,000 millones en apoyo a la población vulnerable del País

El Presidente Pedro Castillo comento que brindara S/54 millones para el reparto de alimentos a las familias mas necesitas y vulnerables del país.

Castillo comunicó que el próximo año la inversión social será de S/5,000 millones con el fin de asegurar la continuidad de los programas sociales, pues indico que S/54 millones serán asignados para el reparto de alimentos a las familias mas vulnerables y necesitas del país.

El actual mandatario dirigió la ceremonia de graduación de los alféreces de las Fuerza Aérea del Perú (FAP) promoción “Mayor FAP Aldo Emilio Consiglieri Muñoz”, y la clausurará el año académico de la Escuela de Oficiales “Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales”.

“Anuncio que el año 2022 destinaremos una inversión social de 5,000 millones de soles para garantizar la continuidad de los programas sociales, pensando en los más pobres del Perú. Este presupuesto incluye la atención alimentaria a nuestros niños y niñas que, en marzo próximo, volverán a las clases presenciales, en todas las instituciones educativas del país”, expreso el actual mandatario en su discurso de orden.

También explico que este presupuesto incluye el cuidado de menores de edad, el apoyo de la ollas comunes y la asignación de S/54 millones para el reparto de productos comestibles y la compra de kit de alimentos.

“De esta manera ratificamos el compromiso social de nuestro gobierno. Un gobierno que trabaja incansablemente para generar oportunidades y condiciones de bienestar”, explicó.

El Gobierno Peruano tiene programas sociales como Pensión 65, Programa Juntos, Contigo, Qaly Warma, entre otros programas que están a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Vacunación

Al finalizar su discurso, se dirigió a la población peruana a resaltar los avances en el proceso de vacunación contra la Covid-19 en toda las regiones del país. Pues recalco que hasta la fecha se ha logrado inmunizar al 70% de la población contra la Covid-19, lo cual posiciona al pais como el más alto índice de vacunación en el mundo.

“Juntos estamos impulsando la reactivación económica para mejorar las condiciones de todos los peruanos. Juntos garantizaremos el retorno de nuestros niños a los colegios, en total seguridad. Mantengámonos unidos en la misma visión de país, porque unidos nada nos derrotará” precisó el actual mandatario.

También Puedes Leer:

Subir