Bono 700 soles: Cual sería el link oficial, cronograma de pago, modalidades de pago y lista de beneficiarios

Nuevo Bono 700 soles link cronograma modalidades de pago y lista de beneficiarios

Consulta el Bono 700 soles 2021, conoce aquí si eres beneficiario del nuevo subsidio anunciado por el presidente José Pedro Castillo. ¿Cuál sería el link oficial del bono 700?

El 28 de julio Pedro Castillo el actual presidente electo del Perú, anuncio en su primer mensaje a la nación la entrega de un Bono de 700 soles para los hogares más vulnerables del país. Menciono que esta ayuda esta dirigida para las familias afectadas por la pandemia del COVID-19.

Esta es un ayuda similar como las que se entrego en los Gobiernos anteriores de los expresidentes Martin Vizcarra y Francisco Sagasti se pagaron los siguientes bonos: Bono Yo Me Quedo En Casa, Bono Independiente, Bono Rural, Bono Familiar Universal y BFU Bono Familiar Universal.

Bono 700 soles 2021: Desde cuando se podría consultar si soy beneficiario.

El gobierno aun no se a pronunciado para anunciar cual seria la fecha oficial para hacer efectivo el pago de los 700 soles.

Sin embargo, estamos a la expectativa que el presidente y las instituciones encargadas elaboren un presupuesto para este nuevo bono de 700 soles en 2021.

Una ves aprobado el presupuesto le corresponde al parlamento aprobar la entrega del subsidio económico. Por último este bono de 700 será oficializado en el Diario el Peruano. Tras ello se podrá consultar la lista de beneficiario (Link Oficial Bono 700), modalidad de pago y cronograma de pagos, MIDIS y el Ministerio de Economía son los encargados de la disposición.

¿En que Fecha se pagara los 700 soles?

Hasta el momento no se a anunciado la fecha oficial del pago del bono 700, los encargados son los nuevos titulares de Economía y Finanzas (MEF) y Justicia y Derechos Humanos, donde Pedro Francke y Aníbal Torres quienes están a cargo.

El mandatario anuncio que el bono 700 soles sería una transferencia directa que el estado otorgara a las familias que están en situación de pobreza y pobreza extrema del país.

¿Cuál sería la lista de beneficiarios del bono 700 de Pedro Castillo?

El Jefe de estado a señalado que el pago se realizara a los hogares vulnerables que se han visto afectados por la pandemia del COVID-19, por ello se podría hacer una lista de beneficiarios según el SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares. Asimismo, hogares que están afiliados a programas sociales como: Pensión 65, Programa Contigo y el Programa Juntos. Por último que ningún miembro de una familia este en planilla publica y/o privada o genere un ingreso superiora los 3,000 soles mensuales.

"Realizaremos una transferencia inmediata de apoyo financiero de S/ 700 a cada familia vulnerable dado que la pandemia ha generado muchos gastos en educación y salud a las personas, a eso se ha sumado un alza de precios que afecta la alimentación familiar", menciono el presidente electo en su primer mensaje a la nación.

¿Cuál es el Link Bono 700 Gop pe? Consulta con DNI el Bono 700 soles?

Hasta el momento no se a anunciado un pagina web o plataforma oficial para la consulta del bono 700, sin embargo el presidente anuncio que esta ayuda económica esta dirigida a a las familias en situación vulnerables. El responsable de coordinar con el ministerio de Desarrollo e Inclusión Social es el ministerio de Economía para que plataforma oficial este lista lo antes posible.

Se supone que el gobierno y las instituciones encargadas del bono 700 soles crearan un portal web con link oficial.

Ya que así se realizo las anteriores ayudas económicas (Bono: Yo me quedo en casa, Rural, Independiente, Familiar Universal, BFU y 600 soles).

En el portal web mencionado se podrá consultar con DNI y Fecha emisión para que los beneficiarios puedan saber si les toca el o no el cobro del Bono 700, modalidades de pago, fechas de pago, requisitos y entre otra información mas.

¿Cómo se podría consultar si estas en la lista del bono 700?

  1. Ingresar al link gob.pe del Bono 700.
  2. Digitar tu número de DNI .
  3. Ingresar fecha de emisión del mismo.
  4. Click en "Aceptar" los términos y condiciones
  5. Por último Clic en "Consultar si soy Beneficiario del Bono 700"

También Puedes Leer:

Subir