Como consultar mi Historial Crediticio en Perú

CÓMO SABER TU HISTORIAL CREDITICIO EN EL PERÚ

¿Quieres saber si tienes deudas impagas? o ¿Cómo le calificaron los bancos? Descúbrelo en esta nota.

Si está a punto de solicitar un préstamo personal, una tarjeta de crédito o incluso simplemente adquirir un teléfono celular en modo pospago, las instituciones o empresas verifican su calificación crediticia para conocer su comportamiento financiero, si tiene deudas impagas. O cómo están. momento de los pagos.

Pero no solo las empresas están accediendo a esta historia, sino que también puedes conocer tu calificación crediticia de forma gratuita, gracias a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Entre las transacciones financieras, una de las más habituales es la solicitud de préstamo. El crédito es la base y el principal motivo de la existencia de distintas entidades financieras.

La gran mayoría de empresas han forjado su capital, en gran medida, a partir de préstamos solicitados por una institución comercial o alguien que tiene una inmensa riqueza como activo.

¿QUÉ ES EL HISTORIAL DE CREDITICIO?

Es una exposición en la que, en definitiva, se recoge el historial financiero o crediticio de una persona. Este informe se construye con referencias proporcionadas por instituciones financieras y compañías de telefonía, electricidad, seguros, entre otras.

El informe crediticio puede o no abrir la puerta a un préstamo de una institución financiera. Por tanto, esta información o carta de solvencia económica es determinante a la hora de aceptar un préstamo.

¿CÓMO SE SI TENGO UN BUEN HISTORIAL DE CREDITICIO?

Antes de solicitar un préstamo y desea verificar si su informe crediticio está limpio, puede hacerlo obteniendo un informe gratuito en el sitio web de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, https://www.sbs.gob.pe/

Una vez que haya ingresado al sitio web del Superintendente, haga clic en el enlace Ciudadanos e ingrese el informe de deuda. Solicite el documento correspondiente a sus necesidades.

¿CÓMO SOLICITAR EL HISTORIAL DE CREDITICIO?

La solicitud del curriculum vitae de crédito se puede realizar a través del portal de la Superintendencia de Bancos, Seguros y AFP. Debe ingresar a http://www.sbs.gob.pe/ y escribir en la ventana titulada Informe de deuda.

Cuando se abra el enlace - Informe de deuda - localice el cuadro que dice Reportes, Certificados y Constancias. Luego escriba en la ventana que dice Informe de deuda. Aquí hay cuatro alternativas de conexión. Haga clic en Ruta virtual.

La Vía virtual le abrirá un formulario, el cual le exigirá unos datos que están en su tarjeta de DNI. Una vez agregada la información solicitada del DNI, el expediente solicitado (el historial crediticio), le será enviado en un documento en PDF para su impresión.

También Puedes Leer:

Subir