Bono extraordinario de S/210 para trabajadores del sector publico o privado

Este bono de S/210 solo se entregara una solo una única vez y beneficiara a trabajadores del sector publico y privado.

En este proceso de reactivación económica, el Gobierno Peruano aprobó dar un nuevo Bono de S/210 para los trabajadores formales del sector publico y privado, este bono beneficiara a más de 3 millones de trabajadores formales.

Este Bono Extraordinario beneficiara a los trabajadores formales y no alterara el monto de su remuneración laboral a la que tiene derecho, así como a la declaración, calculo y pago de los beneficios laborales, tributos , aportes o contribuciones.

El Bono Extraordinario de S/210 se dará solo una única vez, esto implica una inversión de S/ 611 millones de trabajadores del sector privado y S/52 millones para los trabajadores del sector publico.

Requisitos para los trabajadores del sector publico

  1. Tener un vínculo laboral en la entidad respectiva en el mes de octubre del 2021.
  2. Tener un ingreso mensual, menor o igual a S/2,000 al mes de octubre del 2021.
  3. Deben tratarse de trabajadores de los Gobiernos Nacionales y Regionales, estos deben estar  registrados en el mes de octubre del 2021 en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Requisitos para los trabajadores del sector privado

  1. Trabajar y estar registrado, con tu DNI, en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre del 2021.
  2. Cobrar un sueldo bruto mensual, igual o menor a los S/2,000 en la temporada que estuvo trabajando.
  3. No pertenecer la modalidad formativas laborales o ser pensionistas.

Fecha de pago

El pago del Bono Extraordinario de S/210 para los trabajadores formales del sector publico, esta establecido por el gobierno desde el mes de Noviembre. Y el pago para los trabajadores formales del sector privado su pago iniciara desde el mes de diciembre, según lo que informó Fanny Montellano, encargada de la Dirección General de Promoción del Empleo del MTPE.

Según el Decreto de Urgencia detalla que el cobro de este bono de S/210 puede hacerse efectiva hasta el 31 de marzo del 2022.

También Puedes Leer:

Subir