Bono Niños 2022: Consulta con tu DNI si accedes a este beneficio de S/200

Bono Niños 2022:

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión social (MIDIS) autorizo la entrega de este subsidio con el objetivo de apoyar económicamente a las madres de familias en vulnerabilidad afectados por la crisis ocasionada por la pandemia.

El Bono Niños es un subsidio de S/200 y beneficia a las familias peruanas que se encuentren en situaciones de pobreza , pobreza extrema con hijos menores de 0 a 2 años , esta familia debe encontrarse en el padrón del SISFOH.

Entérate aquí si eres beneficiario.

El MIDIS puso a disposición de la ciudadanía la plataforma oficial del Programa Juntos para realizar la consulta y conocer si su menor hijo es beneficiario, para hacer la consulta sigue los siguientes pasos:

Requisitos para afiliarte al Bono Niños

Si no te encuentras en el padrón de beneficiarios de este subsidio y deseas afiliarte al mismo, conoce aquí los requisitos afiliarte al Programa Juntos.

  • El Hogar debe encontrarse ubicado en un distrito que tenga un índice de pobreza del 40%.
  • Además este debe pertenecer al padrón del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH)
  • Debe tener un menor de edad o recién nacido durante el Decreto de Urgencia Nº095-2020.
  • Familia debe tener un representante mayor de edad, este debe contar con su DNI vigente y no debe estar registrado en planilla en su centro de labores.
  • En el hogar debe haber una gestante o al menos un menor de edad o joven no mayor a los 19 años.

Regiones beneficiarias con el Bono Niños

Actualmente se conoce que este subsidio solo llegara a algunas regiones del País, según su nivel de focalización. Conoce a continuación las regiones beneficiarias: Apurímac, Amazonas, Cajamarca , Cusco, La Libertad, Huancavelica, Loreto, lima , Piura, San Martin, Puno, Tacna, Tumbes, entre otras regiones del país.

También Puedes Leer:

Subir