Bono Yanapay Perú: Entérate aquí si aun puedes cobrar este subsidio este mes de Febrero

Bono Yanapay Perú febrero 2022

Si aún no has cobrado este subsidio y ya se te paso la fecha de tu cobro, entérate aquí en esta si puedes cobrar hoy este subsidio.

El Bono Yanapay Perú es un apoyo económico de s/350 que viene brindando el gobierno peruano a las familias en situaciones de vulnerabilidad y pobreza afectados por la pandemia de covid-19. En esta nota te brindaremos todos los detalles que necesitas saber acerca del pago de este subsidio y hasta cuando puedes efectuar su cobro si no cobraste en la fecha indicada.

Este bono tiene diferentes modalidades de pago: Cuentas bancarias, billeteras digitales, cuenta DNI del Banco de la Nación, Banca celular, carritos pagadores y pago a domicilio para ciudadanos beneficiarios mayores de 80 años, sin embargo hay personas que desconocen de ello y aún no han cobrado este subsidio de S/350.

Requisitos para ser beneficiario

  • Estar en condiciones de pobreza, pobreza extrema según el Sistema de focalización de Hogares (SISFOH).
  • Pertenecer a los programas sociales del MIDIS: Pensión 65, Programas Juntos y Contigo.
  • No estar figurar en planilla publica o privada con excepción de pensionistas y practicantes.
  • Tener un ingreso no mayor a los S/3,000 mensuales por familia.
  • Si la familia es monoparental y esta a cargo un menor de edad se le otorgara una subvención adicional de S/350.

Link de consultas

Para conocer si eres uno de los beneficiarios del Bono Yanapay Perú de S/350 sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa al siguiente enlace: consultas.yanapay.gob.pe
  • Escribe el Numero de tu DNI
  • Copia la fecha de emisión de tu DNI
  • Selecciona «No soy un robot»
  • Acepta la política de privacidad
  • Haz clic en «Consulta si eres beneficiario»

¿Puedes cobrar este subsidio si ya paso tu fecha de pago?

Si eres uno de los ciudadanos peruanos beneficiarios de este apoyo económico y no llegaste a realizar el cobro, no te preocupes puedes realizar el cobro durante el 2022, cabe mencionar que la fecha límite para hacer efectivo el cobro es hasta el 30 de abril del 2022.

Grupos y fechas de pago

Grupo 1: Integrado por los ciudadanos beneficiarios de los programas sociales del MIDIS: Pensión 65, Programa Juntos y Contigo. Su pago inicio el pasado 13 de setiembre.
Grupo 2: Ciudadanos beneficiarios con cuentas bancarias, billeteras digitales, cuenta DNI y banca celular. Su pago se inicio el pasado 5 de octubre.
Grupo 3: Integrado por los ciudadanos que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros. Su pago inicio el pasado 18 de octubre.
Grupo 4: Integrado por los ciudadanos beneficiarios que no tienen cuentas bancarias y ninguna linea de celular a su nombre, estas recibirán el bono por medio de las ventanillas del Banco de la Nación. Su pago inicio el pasado 02de diciembre.

También Puedes Leer:

Subir