Bono Techo Propio consulta si eres beneficiario para construir casa propia

BONO TECHO PROPIO

Sí aún no sabes si cumples con los requisitos para ser beneficiario del Bono Techo Propio de S/40,250 entérate aquí.

Después de la Primera convocatoria que Realizo el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para el programa de Techo Propio, en el mes de Febrero se otorgo un total de 18mi 937 subsidios económicos bajo la modalidad de construcción en sitio propio.

Cabe mencionar que la modalidad en construcción en sitio propio esta dirigido a las familias que cuentan con un terreno propio inscritos en registros públicos, ya que estos quieren construir su vivienda.

Techo Propio 2022: Requisitos para acceder al bono de S/27,600 para construcción

  • Formar parte de un Grupo Familiar (GF), este debe estar constituido por un jefe de Familia, pues este declarara a uno o mas miembros dependientes de su familia estos pueden ser: Esposa, conviviente, hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o mayores de 25 años con alguna discapacidad, sus padres o abuelos.
  • El ingreso familiar mensual no debe ser mayor a los S/2,706.3.
  • No haber recibido ningún apoyo habitacional por parte del Estado como: Fonavi, Fondo MiVivienda, entre otros.
  • Contar con un terreno registrado en Registros Públicos sin cargas o gravámenes, y no contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.
  • Después de estar inscrito en el programa debes elegir el ET aprobada por el Fondo MiVivienda para poder construir la vivienda.

Cabe mencionar que las construcciones de las viviendas inicia después de que te desembolsan el Bono a la Entidad Técnica.

Consulta aquí si eres beneficiario del bono de techo de s/27,600

Después de que tu familia se encuentre registrado en el Fondo de MiVivienda , el jefe de la familia debe ingresar a la plataforma virtual para conocer si es beneficiario del Bono de S/27,600 para construcción en sitio propio del Bono Techo Propio.
Ingresa aquí: https://www.mivivienda.com.pe/PORTALWEB/promotores-constructores/pagina.aspx?idpage=453

Nuevos montos del Bono Techo Propio para este 2022

Anteriormente estos montos eran menores debido a que el Ministerio de Economía Y Finanzas elevo la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) de s/4,400 a s/4,600, conoce aquí los nuevos montos para este 2022:

  • Compra de Vivienda: El monto que reciben bajo esta modalidad es de S/40,250.
  • Construcción en Sitio propio: El monto que reciben bajo esta modalidad es de S/27,600 O 6 UIT.
  • Mejoramiento de Vivienda: El monto que reciben bajo esta modalidad es de S/10,580.

También Puedes Leer:

Subir