Yanapay Perú 2022: Fecha limite para realizar el cobro de este subsidio

Conoce aquí hasta cuando puede realizar el cobro de este subsidio de S/350 si aún no lo has hecho.

Fecha limite para realizar el cobro del Bono Yanapay

El Bono Yanapay Perú fue dado por el actual Presidente del Perú, Pedro Castillo, con el objetivo de ayudar a las familias y ciudadanos afectados por la crisis económica dada la pandemia de covid-19.

Este subsidio tiene como objetivo beneficiar a mas de 13,5 millones de ciudadanos peruanos afectados en situaciones de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad o que se quedaron sin trabajo , afectando así la economía de sus familias y hogares.

El Bono Yanapay Perú entrega un Bono de S/350 de formal personal a todos los ciudadanos peruanos en pobreza o vulnerabilidad y la suma de S/700 como mínimo por familia.

Grupos y fecha de pagos para los beneficiarios.

El Bono Yanapay tiene 4 grupos de beneficiarios y su forma de pago es gradual o escalonada, entérate aquí quienes lo conforman :

Primer Grupo: Integrado por los usuarios de los programas sociales del MIDIS: Pensión 65, Programa Juntos y Contigo. Su pago comenzó el 13 de setiembre 2021.

Segundo Grupo: Integrado por los ciudadanos beneficiarios que tienen cuentas bancarias, billeteras digitales, cuenta DNI del Banco de la Nación y Banca celular del Banco de la Nación. Su pago comenzó el 5 de octubre del 2021

Tercer Grupo: Integrado por los ciudadanos que viven en las zonas rurales o comunidades sin sistemas financieros. Su pago comenzó el 18 de octubre 2021.

Cuarto Grupo: Este grupo abarca a los ciudadanos beneficiarios que no tienen ninguna cuenta bancaria y ninguna linea de celular registrado a su nombre. Su pago comenzó el 02 de diciembre del 2021.

Conoce aquí si eres beneficiario.

Para poder hacer tu consulta y conocer si eres uno de los beneficiarios de este subsidio ingresa al siguiente enlace: https://consultas.yanapay.gob.pe, copia el numero de tu DNI, copia la fecha de emisión del mismo, selecciona "No soy un robot", acepta la política de privacidad y finalmente haz clic en consultar si eres beneficiario, seguido de eso te aparecerá en la pantalla si eres o no beneficiario de este subsidio de S/350.

¿Si aún no eh cobrado el subsidio hasta que fecha limite tengo para cobrarlo?

Cono se sabe las fechas de pago del Bono Yanapay Perú ya culmino, pero no te preocupes, según la información dada por el MIDIS se estableció que aún puedes realizar el cobro aún hasta el 30 de Junio de este 2022 en cualquiera de las ventanillas del Banco de la Nación.

También Puedes Leer:

Subir