Consulta AQUÍ si puedes cobrar el BFU Bono Familiar Universal S/760

BFU Plataforma de Consulta de Bono Familiar 760

Te detallaremos cada procedimiento que debes hacer para poder obtener el Bono Familiar Universal de 760 soles.

El Bono Familiar Universal conocido como el BFU es un subsidio económico otorgado por el Gobierno del ex Presidente Martín Vizcarra, Puesto que El Bono está dirigido para las familias que están en estado de pobreza y pobreza extrema a causa de la pandemia del coronavirus, Puesto que varios ciudadanos dejaron de trabajar por este mismo hecho que arraso a nivel mundial, el subsidio económico de 760 soles es una ayuda para que se puedan abastecer de productos básicos.

Cabe resaltar que el Bono Familiar Universal de 760 soles no es el mismo que el Bono 600 puesto que ambos están otorgados por diferentes años.

¿QUIÉNES PUEDEN COBRAR EL ÚTIMO BONO FAMILIAR UNIVERSAL?

El Bono familiar Universal sólo lo pueden cobrar únicamente si salieron beneficiarios, y que por algún motivo no pudieron cobrarlo en la fecha establecida, Ahora el cobro para los que están en la lista lo pueden cobrar desde cualquier sucursal del Banco de la Nación.

CONSULTA SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO 760 SOLES

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a otorgado una plataforma oficial, para que los ciudadanos puedan acceder a ver si son o no beneficiarios del subsidio, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a la plataforma: https://consultas.bfu.gob.pe/
  • Digite su número de identidad
  • Digite su fecha de emisión del mismo
  • Clic en Acepto la política de privacidad
  • Ingrese los caracteres que le muestran
  • Clic en "Consulta si eres beneficiario"

CONDICIONES PARA ACCEDER AL BFU DE 760 SOLES

  • Que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Que estén afiliados al programa Juntos, y/o que tengan una persona integrante como usuaria de los programas Pensión 65 o Contigo.
  • Que ningún integrante del hogar esté registrado en la planilla pública y/o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a S/ 3000 mensuales.

¿QUÉ ES EL BONO FAMILIAR UNIVERSAL?

El Bono Familiar Universal S/760 es una subvención que se otorga a las familias a través de un beneficiario. El beneficiario es un miembro de la unidad familiar beneficiaria, a quien se le identifica y se le asigna un modo de entrega del bono. En esta nueva versión, el bono se entregó en cinco etapas entre octubre y diciembre de 2020. En este período, los canales digitales son privilegiados, por lo que no es necesario acudir al banco. Cada etapa tiene un iniciador de pago y diferentes métodos de pago.

También Puedes Leer:

Subir