Bono de S/210: ¿Conoce aquí hasta cuando se realizara el pago de este bono?

BONO DE 210

Este Bono de S/210 beneficiara a los trabajadores del sector publico y privado, entérate aquí en esta nota quieres recibirán este apoyo económico este 2022.

En el 2021, el Gobierno de Pedro Castillo comunico la entrega de un Bono de S/210 a los trabajadores formales del sector publico y privado que tengan un sueldo no mayor y menor a los S/2000 mensuales con el objetivo de ayudar con la reactivación de la económica. Es importante mencionar que uno de los requisitos es figurar con el DNI en la planilla electrónica de la empresa donde laboras durante los meses de julio, agosto o septiembre del año 2021.

Requisitos para ser beneficiario del Bono de S/210

  • El requisito principal para acceder al apoyo económico es tener ingresos no mayores y menores a los S/ 2,000 mensuales.
  • Los trabajadores sector privado, el empleado debe estar registrado, debidamente con su DNI, en la planilla electrónica de una empresa durante los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Los trabajadores no podrán pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.
  • Los trabajadores formales del sector público, deben estar contratados bajo los Decretos Legislativos N° 276, N° 728, N° 1057, y de la Ley N° 30057 y Ley del Servicio Civil.

¿Qué fecha se pagara el Bono de S/210?

Este Bono de S/210 se inicio a pagar a fines de noviembre e a inicios de diciembre se a los trabajadores del sector publico, sin embargo aun no se ha acabado con su entrega. Mientras en el caso de los trabajadores del sector privado, el paso se dará mediante EsSalud, es importante mencionar que no se ah indicado un fecha exacta para su pago.

La Ministra de Trabajo y Promoción al Empleo (MTPE) " Betssy Chávez, indicio que el abono o pago de este subsidio se dará hasta el 31 de marzo del 2022.

Existe un padrón de beneficiarios del Bono de S/210

El Gobierno Peruano no puso a disposición ninguna plataforma oficial para que los trabajadores formales consulten y sepan si se encuentran en el padrón de beneficiarios de este apoyo económico, Sin embargo la SUNAFIL puso a disposición una plataforma web para que los trabajadores formales consulten y sepan si se encuentran registrados en planilla en su empresa donde laboran. Para realizar esta consulta sigue los siguientes pasos:

También Puedes Leer:

Subir