Bono Escolaridad 2022: ¿Conoce aquí quienes recibirán este bono y cuando se pagara?

Bono Escolaridad 2022

Este bono de escolaridad se entrega una vez al año a los trabajadores del sector publico y privado, Conoce aquí la fecha de pago de este bono.

Los trabajadores del sector publico y privado recibirán el Bono Escolaridad, este bono también es conocido como Bonificación por Escolaridad a lo largo de la tercera ola del covid-19 que afecta al país. Este bono se dará una sola única vez en el mes de enero y es diferente al bono de 210 soles ya que este esta dirigido a los trabajadores con una remuneración no mayor y menor a los S/2000.

Es importante mencionar que para ser beneficiario del Bono Escolaridad se debe cumplir con ciertos requisitos, a continuación te los detallaremos mas a cerca de este bono.

¿Quiénes recibirán el Bono Escolaridad 2022?

  • Docentes Universitarios bajo la Ley Nº 30220.
  • Funcionarios y servidores nombrados y contratados por el Decreto Legislativo Nº 276, La Ley Nº29944 y la Ley Nº 30512.
  • Personal de Salud.
  • Pensionistas del Estado según el Decreto Supremo Nº 051-88-PCM , Decretos Leyes Nº 19846 y la Ley Nº 28091.
  • Obreros permanentes y eventuales del sector publico.
  • Personal de la Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

¿Cuándo se pagara el Bono Escolaridad 2022?

El pago de este Bono iniciara de acuerdo al cronograma de pagos del Banco de la Nación para el sector publico, que lo mas probable es que en los próximos días se publique. Mientras que el pago para el sector privado se realiza a trabes de depósitos en la cuenta bancaria donde realizas el cobro de tu pago mensual por tus labores.

¿Quiénes no recibirán el Bono Escolaridad 2022?

De acuerdo a la regla del Bono Escolaridad no beneficiara a los trabajadores contratados bajo el Régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) en el sector publico, cabe mencionar que para el sector privado no se ha establecido ningún acuerdo.

Link de consultas del Bono Escolaridad 2022

Actualmente no se hay un link de consultas para conocer la lista de beneficiarios del Bono Escolaridad, sin embargo si cumples con los requisitos mencionados anteriormente puedes acceder a este subsidio económico.

También Puedes Leer:

Subir