Bono Extraordinario de S/210

Bono Extraordinario de S/210

Este bono solo se entregara una sola única vez a los trabajadores formales, conoce en esta nota quienes son los beneficiarios.

El Bono de S/210 es un nuevo subsidio que entrega el gobierno de Pedro Castillo y tiene como objetivo la reactivación económica. Este es un bono distinto al bono Yanapay ya que este nuevo bono de S/210 va dirigido a los trabajadores formales del sector publico o privado que tienen una remuneración no mayor y menor a los S/2,000.

Fecha de pago del bono de S/210

Los trabajadores formales del sector publico: Estos trabajadores han recibido este subsidio económico durante el pasado mes de noviembre.

Los trabajadores formales del sector privado: Estos trabajadores recibirán el pago de este subsidio durante el mes de diciembre.

Requisitos para ser beneficiario del Bono de S/210

  • El requisito primordial para acceder al apoyo económico es tener ingresos no mayores y menores a los S/ 2,000 mensuales.
  • Los trabajadores sector privado, el empleado debe estar registrado, debidamente con su DNI, en la planilla electrónica de una empresa durante los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • También, los trabajadores no podrán pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.
  • Los trabajadores formales del sector público, deben estar contratados bajo los Decretos Legislativos N° 276, N° 728, N° 1057, y de la Ley N° 30057 y Ley del Servicio Civil.

Consulta aquí si estas registrado en Planilla

El gobierno peruano puso a disposición de los ciudadanos peruanos una plataforma oficial de la SUNAFIL de consultas , para que los trabajadores consulten si están registrados en planilla, para realizar la consulta sigue los siguientes pasos:

Te Recomendamos:

Subir