Cómo Consultar el CCI Interbancario del BCP | Banco de Crédito del Perú

Conozca su Código de Cuenta Interbancario CCI

El CCI (código de cuenta interbancaria) Es un número de cuenta que se les otorga a todas estas personas que tienen una cuenta en una sucursal bancaria, en este caso el BCP, y que es muy distinto a su número de cuenta principal.

Este número de cuenta le ofrece muchas ventajas, pero su función principal es permitirle realizar transacciones bancarias con otros bancos distintos al BCP, como transferencias, depósitos, pagos, etc.

¿Cómo sé cuál es mi CCI BCP?

Si no sabes cuál es el CCI de tu cuenta BCP, a continuación te explicamos en unos sencillos pasos cómo puedes encontrarlo, para que puedas usarlo como quieras, en caso de que necesites recibir una transferencia de otro banco. .

El proceso por el que debe pasar para ver el código de su cuenta interbancaria es muy simple y puede hacerlo desde su teléfono o computadora, siempre que tenga una conexión a Internet estable.

PASOS A SEGUIR PARA SABER CUÁL ES SU CCI.

Inicie sesión en la banca en línea de BCP. Puede hacerlo a través de:

Link Oficial: https://bcpzonasegurabeta.viabcp.com/#/iniciar-sesion
Cuando este dentro, ingrese el número de tarjeta que tiene con el banco y luego su contraseña de 6 dígitos. Esta contraseña es la que creó cuando inició sesión en el sistema.
Ingresa el texto de la imagen captcha, luego haz clic en el botón "Ingresar".
Cuando inicie sesión en su perfil, haga clic en la cuenta principal de BCP que aparecerá en la pantalla.
Ahora en la página siguiente puede ver su Número de su Código de Cuenta Interbancaria (CCI), en el mismo lugar donde encontrará su saldo y su número de cuenta principal.

¡Está preparado! De esta forma podrás conocer tu BCP CCI en pocos minutos y ahora podrás realizar todo tipo de transacciones bancarias a otras entidades bancarias distintas al BCP. Pero sí, tenga en cuenta que por cada transacción interbancaria se le cobrará un porcentaje, dependiendo de la entidad desde la que realice la transacción.

¿Cómo puedo obtener información sobre mi CCI BCP?

Si por alguna razón no puede acceder a los servicios de banca por Internet de BCP, existen otras alternativas para averiguar el código de cuenta interbancaria y realizar todas las transacciones que necesite.

Uno de ellos, y quizás el más importante, es la herramienta que ofrece el Banco de Crédito del Perú, donde puedes ingresar los datos de tu cuenta bancaria habitual y, a partir de ella, obtener el CCI correspondiente.

Si quieres hacerlo de esta forma, solo sigue los pasos que te explicamos a continuación:

  • Primero, vaya al sitio web oficial de BCP para obtener más información sobre la CCI. Puede hacerlo directamente a través del siguiente enlace:
  • https://www.viabcp.com/conoce-tu-cci
  • Una vez dentro, seleccione el tipo de cuenta que utilizará para convertirla a CCI.
  • Ingrese el número de cuenta que seleccionó.
  • Haga clic en aceptar.
  • En la parte inferior verá el resultado.

Es tan simple que podrá averiguar qué CCI es adecuado para usted en función de su número de cuenta BCP, de modo que pueda usarlo en las transferencias que necesite realizar, independientemente de la sucursal bancaria externa que utilice.

¿Cuáles son las ventajas que puede ofrecerle CCI BCP?

Hay muchas ventajas en tener su propia CCI. Como mencionamos al principio, una de las principales funciones de este código interbancario es que permite realizar una gran cantidad de transferencias a otros bancos.

También encontrará a continuación otras ventajas de las que puede disfrutar con su BCP CCI:

Puede y puede hacer depósitos en cuentas de ahorro o también puede pagar tarjetas de crédito de otros bancos de forma segura sin transferir físicamente el dinero.
Los depósitos en cuenta hasta S/350 o US$135 son completamente gratuitos solo en transferencias diferidas, sin embargo, si son mayores a este monto, las tarifas varían entre S/2 - S/5 soles.
Si se trata de transferencias instantáneas, llegan instantáneamente nada más depositar y la comisión varía entre S/4 - S/7 dependiendo del monto enviado.
Puedes realizar tus transferencias interbancarias diferidas a través de nuestros servicios de banca online o móvil desde la comodidad de tu casa u oficina.
Puede realizar transferencias en línea hasta US$5,000 por día.

Puedes aprovechar cada una de estas ventajas en todas las transacciones que el banco BCP te permite realizar a través del código de cuenta interbancaria (CCI). Entonces, si estás interesado en tener la oportunidad de hacerlo, no olvides seguir los pasos que explicamos anteriormente para conocer tu CCI.

¿Cuánto tardan las transferencias realizadas con CCI BCP?

El tiempo requerido para las transferencias interbancarias puede variar según el momento en que realice la transferencia o el depósito. Así, si no quieres tener ningún problema con tu destinatario, es preferible que realices tus transferencias dentro del tiempo asignado.

Los tiempos son los siguientes:

  • Si realiza un transfer hasta las 10:30 am, llegará a su destino a partir de las 2:30 pm del mismo día.
  • Si realiza un traslado hasta las 14:30 horas, llegará a su destino a partir de las 17:00 horas del mismo día.
  • Si realiza el transbordo hasta las 7:30 p.m., llegará a su destino a partir de las 10:30 a.m. del siguiente día hábil. De lo contrario, se reflejará a partir de las 2:30 p.m. del siguiente día hábil.

También puedes utilizar este servicio todos los días pero, como hemos explicado, siempre teniendo en cuenta la hora en la que quieres realizar el pago para no molestar a tu destinatario.

¿Cómo realizar transferencias interbancarias BCP inmediatas?

Ahora, si necesitas realizar un pago de forma inmediata con tu CCI BCP, es decir a otros bancos, puedes elegir la opción de transferencias instantáneas. Este es un servicio que te permite realizar transferencias que son efectivas al instante y no tienes que estar sujeto a los horarios que comentamos anteriormente.

Lo que debes tener en cuenta es que el servicio de traslado inmediato está disponible desde las 8:30 a.m. hasta las 4 p.m. Además, algunos bancos suelen cobrar una tarifa por cada transferencia interbancaria realizada.

También Puedes Leer:

Subir