Como acceder al Bono 200 soles para niños menores de 2 años; Consulta con tu DNI

¿Cuál es el link del bono de 200 soles para niños?

Hay un Bono niños de 200 soles para niños menores de los 24 meses de edad, este Bono está otorgando el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Aquí más detalles.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) esta otorgando un Bono niños de 200 soles a través del Programa Mi Juntos, Este Bono está dirigido para todas los hogares que tengan niños de 0 a 2 años de edad, Está dirigido a aquellas familias que están en estado de pobreza y pobreza extrema.

Puesto que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a abierto una plataforma oficial para que los usuarios puedan consultar si son beneficiarios de este subsidio económico de 200 soles.

CONSULTA SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO NIÑOS

El ministerio de desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a otorgado una plataforma oficial para el bono niños para ello debe seguir los siguientes pasos:

CONDICIONES PARA ACCEDER AL BONO

Los beneficiarios de dicho subsidio deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Hogares con niñas o niños nacidos durante la vigencia del Decreto de Urgencia N° 095-2020.
  • Hogares con niñas o niños de 24 meses de edad al inicio de la vigencia del Decreto de Urgencia N° 095-2020.
  • Hogares con niñas y niños que vivan en distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria.
  • El hogar de residencia de la madre y menor debe estar en un distrito con el 15 % o más de pobreza, según el Mapa de Pobreza 2018.

MÉTODO PARA INCRIBIRSE

Si no está en la lista de beneficiarios del bono de 200 soles y necesita asistencia financiera estatal, debe registrarse en el Sistema de Focalización Familiar (SISFOH), que es el programa encargado de validar los requisitos correspondientes.

Te Recomendamos:

Subir