¿Cómo afiliarse al programa Pensión 65?

¿Cómo afiliarse al programa Pension 65?

Este programa está dirigido a personas de 65 años a más y en condiciones pobreza extrema.

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria, Pensión 65, fue creado el 19 de octubre de 2011 con el Decreto Supremo núm. 081-2011-PCM, con el fin de garantizar la protección de los adultos mayores de 65 años que no cuentan con las condiciones básicas necesarias para su subsistencia.

Los ancianos extremadamente pobres eran marginales para la sociedad, invisibles para el estado.

La Pensión 65 nace como respuesta estatal a la necesidad de brindar protección a un sector particularmente vulnerable de la población, y les brinda un subsidio económico de 250 soles bimestrales por persona y con este beneficio, les brinda un subsidio económico les ayuda a tener la seguridad de que sus necesidades básicas son, serán tenidos en cuenta, reevaluados por sus familias y comunidades, y también ayudará a estimular los mercados y ferias locales.

REQUISITOS PARA SER USUARIOS DE PENSIÓN 65

  • Tener 65 años a más.
  • Contar con DNI.
  • Encontrarse en condición de extrema pobreza, de acuerdo a la clasificación socioeconómica otorgada por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • No recibir pensión proveniente del sector público o privado: ONP, AFP, ni de EsSalud.
  • Presentar una Declaración Jurada (DJ) debidamente llenada, con datos personales e incluyendo el número de DNI (formulario 1000).

¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO PENSIÓN 65?

Nuestra población objetivo está compuesta por personas que cumplen con los criterios de elegibilidad para ser usuarios del Programa de Pensiones 65 según la normativa aplicable.

Se espera que tengan acceso a una seguridad económica que contribuya a mejorar su bienestar. Asimismo, reducir la brecha entre los no pobres y los pobres en la población mayor de 65 años y aumentar su acceso a los servicios de salud.

¿CÓMO SABER SI ESTOY EN LA LISTA DE PENSIÓN 65?

Para poder consultar si es o no beneficiario y accede a la lista de pensión 65 tiene que seguir los siguientes pasos:

También Puedes Leer:

Subir