¿Cómo afiliarte al Programa Contigo del MIDIS?

afiliarte al Programa Contigo

Si eres un ciudadano peruano con alguna discapacidad severa y tu hogar se encuentra en situación de pobreza puedes acceder a este pensión de S/300 que brinda el Programa Nacional Contigo del MIDIS, cabe mencionar que este subsidio se entrega cada 2 meses con el objetivo de ayudar al beneficiario a mejorar su calidad de vida.

Para poder afiliarte y formar parte de los beneficiarios del Programa Juntos es necesario llevar un proceso de evaluación, y cumplir con los ciertos requisitos, En esta nota te brindaremos todos los detalles para que sepas como afiliarte a este subsidio.

Requisitos para afiliarte.

  • Disponer del certificado de discapacidad severa dada por los establecimientos del Ministerio de Salud (Hospitales e Institutos especializados).
  • No recibir un ingreso o pensión ya sea del ámbito publico o privado, englobando a las prestaciones económicas que se da mediante el Seguro Social de Salud.
  • Debes Encontrarte en situación de pobreza, según el SISFOH.

Si cumples con estos 3 requisitos, puedes iniciar el tramite de afiliación en la Oficina Municipal de Atención a la Persona Discapacitada (OMAPED), esta se encuentra en la municipalidad de tu distrito o también puedes acudir a la sede del Programa Juntos.

Aquí debes llenar el FORMATO PC 100, este debe contar con tu firma.
Junto con este documento debe estar una copia del Certificado de Discapacidad Severa.

Si la persona que desea afiliarse al Programa Juntos es menor de edad , no manifiesta su voluntad o no puede desplazarse, y hay una persona responsable de su cuidado, esta debe completar la sección 2 del Formato PC 1000, con sus datos completas ya que esta será la persona autoriza para realizar el cobro de la Pensión de S/300.

También puedes enviar el documento escaneado al correo electrónico: mesadepartes@contigo.gob.pe, luego recibirás el numero del expediente dado a tu solicitud, este se te enviara a tu correo electrónico.

En un plazo de 30 días hábiles, la entidad te enviara un mensaje a tu correo confirmando que ya te encuentras en el padrón de beneficiarios del Programa Contigo.

Dato importante: Para realizar alguna consulta o resolver tus dudas acerca de la afiliación puedes llamar al teléfono: (01) 6449006 opción 1.

También puedes afiliarte de forma presencial.

Para afiliarte de forma personal debes presentar tus documentos:

  • Si eres un ciudadano de la ciudad de Lima, debes acudir a la mesa de partes del Programa Contigo, cabe mencionar que esta se encuentra ubicada en la AV. Fausto Sánchez Carrión #417, en Magdalena del Mar, sus horarios de atención son de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.
  • Después de llevar tus documentos a dicha entidad, recibirás un numero de expediente en tu correo electrónico y en un plazo de 30 días hábiles te confirmaran si te encuentras afiliado al Programa Contigo.
  • También puedes ir a la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de tu localidad y presentar tus documentos.

También Puedes Leer:

Subir