Requisitos Para Viajar A Estados Unidos Desde Perú

Requisitos Para Viajar A Estados Unidos

Estados Unidos (EEUU) es uno de los países más fascinante para gran parte de la población mundial, por lo que es importante o necesario que muchas personas visiten este territorio.

Sin embargo, viajar a este país puede ser un poco complicado, ya que, como todos los territorios, requieren una serie de requisitos y regulaciones que se deben cumplir para ingresar.

Considerando la gran importancia que tiene visitar este país para muchas personas, sea cual sea el motivo, nos hemos encargado de brindar en este artículo todos los requisitos para viajar a Estados Unidos desde Perú, de esta manera, podrás viajar de manera fluida y sencilla. manera.

REQUISITOS PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS DESDE PERÚ

Si bien viajar es una experiencia maravillosa, es muy importante cumplir con todos los requisitos y documentos necesarios para permanecer en el país de destino el tiempo que deseemos, ya que estaremos viviendo en un territorio que nos es desconocido.

Si desea viajar temporalmente a Estados Unidos desde territorio peruano, es importante que tenga los conocimientos necesarios para poder tramitar su visa.

Para ello, debe tener a su disposición el formulario que recibe el nombre de DS-160, pues el Cónsul General de los Estados Unidos en Lima ha indicado que el 80% de los peruanos que desean tramitar esta audiencia, acceden a este territorio utilizando efectivamente este documento.

Lo que llamamos visas B1 y B2 son las más populares para viajes de negocios o turistas, pero en realidad estos no son los únicos tipos de visas que existen. Ya que también contamos con visa de no inmigrante.

Es por ello que antes de pensar en realizar el trámite para obtener la visa, es necesario saber cuál es la que nos corresponde según el propósito de nuestro viaje.

Las condiciones básicas para poder viajar desde Perú a Estados Unidos son las siguientes:

  • Ser ciudadano peruano.
  • Tener un pasaporte válido más de 6 meses después de la fecha prevista de viaje.
  • Declara que tiene todo tipo de garantías para poder regresar al país de origen.

¿CÓMO OBTENER UNA VISA ESTADOUNIDENSE?

Como mencionamos anteriormente, las visas B1 y B2 para Estados Unidos son las más solicitadas. Estas vistas están disponibles para todos los ciudadanos que pertenecen a países como México, Venezuela, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y otros que conforman América Latina.

Documentos necesarios

Para liberar a la audiencia que necesitamos y queremos para poder realizar nuestro viaje, será necesario contar con los siguientes requisitos o documentos:

  1. Fotografía: Debe tener una fotografía válida no mayor a seis meses en formato digital, que cumpla con los requisitos para ser a color y sobre fondo blanco con medidas de 5 x 5 cm.
  2. Formulario Ds-160: Debe completarse en línea en inglés, por lo que la letra ñ o cualquier tipo de acento no se puede usar, debe imprimirse una vez completado y debe completarse dentro de las 72 horas anteriores a la cotización.
  3. Cuenta virtual: después de haber ingresado al sistema del Servicio de Información de Visa, debe crear una cuenta virtual en la que ingresar toda la información requerida, y luego el programa le indicará dónde descargar e imprimir el comprobante de pago.
  4. Cancelación del recibo: Se puede realizar en cualquier tipo de sucursal bancaria de Scotiabank, por ser el banco autorizado para realizar este tipo de trámites. Pagó los $ 160 correspondientes que no son reembolsables.
  5. Confirmar la cita: Una vez realizado el pago, debe iniciar sesión en la página web correspondiente para el servicio de información de Visa un día después para poder confirmar la fecha correspondiente a su entrevista.
  6. Entrevista: Es muy importante que para participar en esta entrevista, seas lo más puntual posible y no te olvides para nada de los documentos necesarios. Estos documentos son el pasaporte válido, el formulario DS-160, la foto, el certificado de nacimiento y la confirmación.

NOTA: Es importante tener en cuenta que el permiso de visa depende completamente de la entrevista y no de los documentos que presente. Esta entrevista no suele durar más de 5 minutos. Si, por el contrario, planea renovar la visa vencida, no será necesario continuar con la entrevista.

Encuentre su pasaporte: si se le otorga una visa, las autoridades de la embajada o el consulado le dirán cuándo debe recoger su pasaporte junto con la visa.
Pasos a seguir

Para que puedas seguir el trámite correspondiente para tu visa para viajar de Perú a Estados Unidos, debes completar los siguientes pasos:

  • Solicite una visa B1 (si viaja por negocios) O B2 (si viaja por turismo.
    Llene el formulario de solicitud de visa correspondiente con todos los datos correspondientes, que como
  • sabemos es el formulario DS-160. Este formulario se completa en línea.
  • Asiste a la entrevista con la embajada para solicitar una visa.

NOTA: Es importante que sepa que esta visa se puede utilizar para viajes de placer, salud o negocios y es válida por 1 a 10 años.

Cuando recoja su pasaporte con su visa, puede dirigirse a las oficinas de DHL correspondientes más cercanas a su domicilio.

COSTO

Dado que existen diferentes tipos de visas, podemos decir que también existen diferentes precios para cada una de ellas, estos precios son los siguientes:

  • Visa de turista: $ 160.
  • Visa de turista menor de 15 años: $ 160.
  • Solicitudes de visa (H, L, O, P, Q y R): $ 190.
  • Embajada de Estados Unidos en Perú

La sede de la Embajada de los Estados Unidos ubicada en Perú, está ubicada en Avenida Encalada 1615, Santiago de Surco número 15023 Perú.

Este fue inaugurado el 4 de julio de 1995. Una vez finalizado este trabajo, se podrá aclarar la relación entre Perú y Estados Unidos.

También podemos comprobar la solidez, estabilidad y fuerza de la amistad que existe entre estas naciones.

Este proyecto fue diseñado por el arquitecto peruano Bernardo Fort-Brescia, quien cuidó de cubrir cada detalle, de manera ágil, logrando preservar varios fragmentos incas y respetando los contrastes de esta estructura.

La fachada del edificio presenta colores pastel sobre diferentes superficies brillantes, que crean efectos de diseños antiguos correspondientes a las culturas peruanas.

Es por ello que la Embajada se considera una obra de arte arquitectónica.

¿CUÁNDO ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS?

A la hora de planificar un viaje a Estados Unidos y cualquier otro país, es muy importante tener en cuenta el tiempo que vamos a estar viajando, ya que no todas las temporadas se basan en las actividades que queremos hacer.

Teniendo en cuenta el hecho de que Estados Unidos es un país enorme, el momento adecuado para viajar depende del propósito de su viaje y del estado al que desea viajar.

Una de las mejores épocas para viajar a Estados Unidos es la primavera, que comienza el 20 de marzo y finaliza el 21 de junio. Durante este período se puede disfrutar de hermosos paisajes con flores y árboles en flor.

En los Estados Unidos, la primavera es la mejor época para visitar parques y festivales de música.

¿CUÁNTO DINERO NECESITO PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS?

La realidad es que no hay un monto específico para viajar a Estados Unidos, ya que puede depender totalmente de qué actividades quieras hacer y hacia dónde quieras salir.

Podemos decir que puedes viajar con un monto máximo de $ 10,000 o el equivalente a ese monto en cualquier otra moneda, sin necesidad de realizar una declaración.

SUGERENCIAS Y DUDAS

Para completar bien este artículo, daremos respuesta a varias preguntas que los usuarios se hacen con frecuencia:

¿Qué documentos necesito para obtener mi visa de turista? :

  • Pasaporte con visa estadounidense vencida (si corresponde)
  • Copia del acta de nacimiento y formato original.
  • Prueba de voto si ha alcanzado la mayoría de edad.
  • Estados de cuenta, pagos de impuestos o cualquier otro documento económico.

¿Qué pasa si trabajo en los Estados Unidos con una visa de turista? : Si quieres evitar molestias durante el viaje, es mejor NO trabajar con una visa de turista, ya que es mejor tener una visa de negocios.

¿Qué es esencial para viajar a Estados Unidos? :

  • Visa.
  • Pasaporte válido.
  • Seguro de viaje.
  • Tarjeta de crédito.
  • Formulario I-94 correspondiente a la hoja de entrada y salida.

¿Cómo puedo pagar en Estados Unidos? : Lo ideal es realizar pagos con tarjeta de crédito, en este país se aceptan tarjetas comunes como MasterCard, Visa o American Express.

También Puedes Leer:

Subir