Renovar el DNI para adultos mayores de los 18

Renovación por caducidad del DNI

Puede solicitar la renovación de su documento de identidad antes de su vencimiento, 60 días antes de la fecha indicada en el documento.

El Documento Nacional de Identidad (DNI) tiene una validez de 8 años a partir de la fecha de emisión.

Puedes aprovechar para solicitar la modificación de alguno de tus datos: domicilio, estado civil, nivel de estudios, donación de órganos o firma.

Si tiene alguna discapacidad, la emisión de su DNI es gratuita. Los expedidos a mayores de 60 años no caducan.

Si se encuentra en una provincia diferente a la que se muestra en su identificación, puede completar el trámite en una oficina en esa ciudad. Para trámites en el exterior, debe completar este trámite con el consulado peruano en el lugar donde reside.

Tenga en cuenta que para renovar su DNI azul, debe ser mayor de 17 años; Mientras que, para renovar tu DNI electrónico, debes ser mayor de 18 años.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Foto personal actual con las siguientes características: tamaño pasaporte, no porosa, sin marco, de frente, sin anteojos, en color con fondo blanco, sin retoques, sin sonrisa, con rostro y orejas descubiertas y sin laguna prenda en la cabeza, excepto religiosa. Si el servicio post-venta dispone de una grabación digital del procedimiento (Live Capture), se hará una foto gratis.

RENIEC: Renovación por caducidad del DNI
RENIEC: Renovación por caducidad del DNI

PARA ACTUALIZAR TU DIRECCIÓN:

Para poder actualizar tu dirección debes tener un recibo de servicios que tenga como mínimo 6 meses de antigüedad.

ACTUALIZACIÓN DE ESTADO CIVIL

SI ERES CASADO(A)
-Tener una declaración jurada que indique su casamiento
-Si es una mujer casada, y quiere agregar el apellido de su esposo, presenta una copia certificada del acta de matrimonio civil.

SI ERES DIVORCIADO(A)
Tener una acta de matrimonio expedida por el registro del estado civil con la anotación marginal de la disolución del vínculo matrimonial.

SI ERES VIUDO(A)
-Declaración jurada de matrimonio
-Una copia del acta de muerte de su esposo(a), expedida por el Registro del Estado Civil.

PASAR DE CASADO(A) A SOLTERO(A)

-Administrativamente: resolución emitida por la Sub Gerencia de Investigación y Depuración, que resuelve rectificar el dato del estado civil.
-Mandato judicial: oficio y parte judicial que corresponda.

SUSTENTAR TU GRADO DE INSTRUCCIÓN

-Declaración jurada de grado educación especial, primaria, secundaria, técnica y superior (licenciada o certificada), según sea el caso.
-Traducción simple si está apoyando un documento en otro idioma.
-Si declara un curso técnico o de educación superior incompleto, presente uno de los siguientes documentos:
-Carné de centro de estudios.
-Constancia de matrícula.
-Constancia de estudios.
-Certificado de notas.
-Diplomas.
-Otros documentos similares.

SI TIENES UNA DISCAPACIDAD:

Certificado de discapacidad en original y copia en formato aprobado por Minsa o con resolución ejecutiva de Conadis, o certificado médico de discapacidad que indique la discapacidad (física, sensorial, mental, intelectual).
Declaración de honor de nulidad para inscribir la condición de nulidad en el documento de identidad o en el censo electoral a su solicitud o la de quien la ejerza.

ANTES DE COMENZAR, DEBES SABER:

Para realizar este procedimiento en línea, necesita un teléfono inteligente con un sistema operativo Android o una PC con un navegador Google Chrome y la aplicación Biofacial DNI instalada.

  • Paga las cuotas (S/30.00 para el DNI azul (código 02121) o S/41.00 para el DNI electrónico) (código 00521) en las oficinas del Banco de la Nación o vía https://www.pagalo.pe/
  • Identifíquese en la aplicación DNI Biofacial y acceda a la página del servicio y haga clic en el botón Términos y condiciones. Léalos y acéptelos para que pueda continuar.
  • Guarde sus datos personales y haga clic en el botón Validar. El sistema verificará los datos de la APP con los datos ingresados, por lo que es importante que la información que registres sea la misma que tu DNI
  • Finalmente, elija la oficina más cercana donde desea recoger su nueva identificación.
  • Recibirás un informe de la grabación de tu procedimiento en tu correo electrónico y podrás comprobar su avance gracias a las consultas online de Reniec. Cuando el estado del proceso esté al 100%, puedes acudir a la agencia de tu elección sin necesidad de concertar cita.

RENUEVA TU DNI: https://apps.reniec.gob.pe/renovacionDni/

RENOVACIÓN DE DNI PRESENCIALMENTE

Pague S/30.00 por la tarifa de procesamiento. Opciones de pago:

  • Págalo.pe: paga online con tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard) en la plataforma https://pagalo.pe/
    Banco de la Nación: Dirígete al Banco de la Nación o al agente Multired más cercano y realiza el pago correspondiente.
  • Banco de Crédito (BCP): Si lo hace en un BCP, tendrá que pagar una tarifa adicional de S/3.40 por comisión bancaria. Sin embargo, si paga en agentes de BCP, la aplicación bancaria o el sitio web, no tendrá que pagar ninguna tarifa.
  • Oficinas de registro RENIEC: algunas oficinas cuentan con un sistema POS de venta para poder pagar con tarjeta de crédito o débito Visa, ver listado. No se permiten pagos en efectivo.
  • Plataformas virtuales multiservicio - PVM: son máquinas similares a cajeros automáticos que permiten completarlas y pagarlas. Puede ver la lista de ubicaciones y procedimientos disponibles.

2 SOLICITA LA RENOVACIÓN DE DNI

Cita en alguno de los registradores de Reniec o en alguno de los centros MAC Lima Norte, MAC Lima Este, MAC Callao, MAC Ventanilla y MAC Piura (solo DNI azul), también con cita -vosotras. Presenta tu comprobante de pago por el derecho a renovar tu DNI y una foto tamaño pasaporte. Si lo desea, puede cambiar su firma, dirección u otra información en su identificación sin costo adicional durante este proceso.

Si se encuentra en una provincia distinta a la indicada en su documento de identidad, puede hacerlo en la agencia Reniec de esa ciudad. Si se encuentra en el extranjero, es su responsabilidad completar este trámite con el consulado peruano en el lugar donde reside.

Después de enviar sus documentos, recibirá un informe que deberá conservar para recopilar su identificación en la fecha indicada.

Los tiempos de entrega varían de 10 a 12 días hábiles en Lima y de 12 a 15 días en provincias. Si desea dar seguimiento a su solicitud, verifique el estado de su proceso. https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm

3 OBTENGA SU DOCUMENTO

Dirígete a la oficina donde realizaste el trámite en la fecha indicada con el certificado y solicita la entrega de tu documento de identidad. Puedes cambiar el lugar donde recoges tu cédula, pero te costará más y aumentará el tiempo de espera para su emisión.

La recogida del DNI es personal. Si no puede hacer esto, solicite el formato del poder, fírmelo y ponga su huella digital para que su representante pueda recuperarlo por usted.

Por su parte, el DNI-electrónico solo podrá ser retirado por usted, pues deberá firmar los formularios de solicitud de un nuevo certificado digital para una persona física.

También Puedes Leer:

Subir