Programa Vale de Descuento GLP: Nuevas afiliaciones al Bonogas

Nuevas afiliaciones al Bonogas

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) incrementa la llegada del vale de descuento para mas familias peruanas en condiciones de vulnerabilidad. Se conoce que este vale de descuento llegara a más de 1,835 distritos del país.

El Programa Vale de Descuento GLP, brindara un ahorro de S/18 a las familias peruanos por la compra de su balón de gas casero, este bono de descuento subirá a S/20 desde este mes y así incrementara su llegada a un numero mayor de familias vulnerables en 1,835 distritos de país, según lo que informo el Ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez.

Además detallo que el Vale de Descuentos GLP, programa simbólico del FISE aumento su valor de S/16 a S/18 en enero pasado y esta nueva modificación el aumento llegara a S/20, y también aumentara el rango de acceso al beneficio, lo que esto beneficiara a un aproximado de 108 mil hogares peruanos hasta fin de año.

“Además, entre enero y julio se han sumado 132,000 nuevas instalaciones domiciliarias de gas natural, que han permitido totalizar 1.3 millones de conexiones en hogares de todo el país, beneficiando a más de cinco millones de ciudadanos” detallo Jaime Gálvez.

MINEN aumenta la cobertura de beneficiarios del Bonogas a más regiones del país

La nueva política del gobierno peruano en intensificar el uso del Gas Natural y brindar mas beneficios a las familias peruanas, el MINEM mediante su programa Bonogas, financiara a mas regiones como Lima, Callao, La libertad, Ancash, y ahora este programa también llegara a las regiones de Cajamarca, Lambayeque, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Para poder hacer realidad este objetivo el MINEM autorizó la modificación del Plan Anual de Promociones (PAP) 2021, a través de la Resolución Ministerial Nº419-2021-MINEM/DM , que detalla que el Programa Bonogas se destina un presupuesto adicional superior a los S/219 millones provenientes del FISE.

Este programa aplicado hasta la fecha en las regiones de Lima, Callao, Ica, Ancash y La Libertad brinda la instalación de 3 puntos de conexión de gas natural en las viviendas para cocina, terma, secadora y otros artefactos, lo que brindara un gran ahorro económico a las familias peruanas.

Con la nueva modificación, los beneficios se mantienen, con un objetivo de masificar el gas natural y reemplazar el uso del GLP y electricidad, además se sabe que los hogares y edificios de franja medio alto y alto también podrán acceder al programa devolviendo el 100% del financiamiento de las instalaciones en todas las regiones anteriormente mencionadas.

También se podrá refinanciar el costo del margen de promoción a los ciudadanos usuarios de las regiones de La libertad, Cajamarca, Ancash , Lambayeque, Moquegua y Tacna que se acoplaron antes de la llegada del programa con el objetivo de disminuir los montos de sus recibos de gas.

Esta medida fue establecida a través de la Resolución Ministerial Nº 419-2021-MINEM/DM difundida el pasado 23 de noviembre pasado en el Diario Oficial El Peruano.

CONSULTA TU VALE DE DESCUENTO GLP.

También Puedes Leer:

Subir