Bono Lactancia: ¿Cómo Solicitar subsidio por lactancia-EsSalud?

BONO LACTANCIA

El pago del subsidio por lactancia es un apoyo que brinda EsSalud a las madres del Hijo(a) recién nacido de un asegurado titular regular o agrario, con el objetivo de ayudar en su cuidado. El pago de este subsidio es único y tiene un valor de S/820. Si es el caso de un parto múltiple el subsidio se otorgara por cada hijo recién nacido. El asegurado titular tiene que estar acreditado y trabajando en la fecha del nacimiento de su menor hijo.

El plazo para recibir este subsidio de lactancia es de 98 días mas 6 meses contados desde el nacimiento del menor. Si es el caso de un nacimiento múltiple se les brinda 30 días más.

Condiciones para recibir el Bono Lactancia

  • Para ser beneficiario del subsidio por lactancia , debe cumplir con ciertas condiciones:
  • El asegurado (a) titular debe contar con el derecho de cobertura y estar trabajando al momento del nacimiento del menor, quien debe estar registrado en la RENIEC.
  • Asegurados Regulares: Estos deben contar con 3 meses consecutivos de aportes o 4 no consecutivos, en los últimos 6 meses calendarios anterior al nacimiento del menor.
  • Asegurados Agrarios: Estos deben contar con 3 meses consecutivos de aportes o 4 no consecutivos en los últimos 12 meses anteriores al nacimiento del menor.

Requisitos para ser beneficiario del Bono Lactancia

  • Contar con el Formulario Nº1040 con los datos completos y firmado por el asegurado, descarga aquí al formulario Nº1040: http://www.essalud.gob.pe/downloads/SOLICITUD_DE_PRESTACIONES_ECONOMICAS.pdf.
  • Contar con el DNI, este se debe mostrar al momento de realizar el tramite.
  • Si un tercero presenta la solicitud , debe contar con su DNI, una carta a poder simple de representación para solicitar el tramite.
  • Si la madre del menor lactante es menor de edad y soltera, este subsidio se le pagara a través de su padre, madre o tutor, por lo cual este debe presentar copia y original del documento que acredite como padre, madre o tutor. Si es el caso de que no cuente con ninguna de las 3 personas anteriormente mencionadas el pago se dará directamente al asegurado.
  • Si la madre del lactante falleció, el padre o apoderado debe presentar la partida o acta original de defunción de la madre y un documento que acredite que es el tutelar del menor lactante.
  • Si es el caso de que el menor se encuentre en situación de abandono, se debe presentar un documento que acredite la tutela del lactante.

Solicita aquí el subsidio de lactancia en 3 pasos

  1. Confirma si cumples con las condiciones y requisitos: Completa el formulario Nº1040 , y verifica que cumplas con las condiciones y requisitos para tramitar el subsidio.
  2. Solicita tu subsidio por lactancia: Acércate a cualquier Oficina de seguros y prestaciones económicas con los documentos requeridos, muestra tu DNI para realizar el proceso respectivo.
  3. Cobra el subsidio por lactancia: Con el Formulario Nº1040 sellado y la copia de tu DNI, acércate a los bancos autorizados y realiza el cobro de tu subsidio por lactancia para tu menor.

También Puedes Leer:

Subir